martes, 24 de febrero de 2015

Las Razas de Entelekhia

LAS 4 RAZAS


ALBHED 

Los Albhed son una raza que se caracteriza por sus pupilas en forma de espiral. Todos ellos son rubios y tienen su propio idioma, se les tiene por unos anarquistas y por lo tanto, marginados sociales. Es la raza que más detesta al gobierno dictatorial del Ocularis y son la principal fuente de soldados para la resistencia.

No obstante, pese a su carácter fuerte y decidido, son excelentes mecánicos y biomecánicos, disfrutan mucho con todo lo que engloba cualquier tipo de ciencia o ingeniería y es por ello que son muy apreciados, pues suelen ser grandes ingenieros y científicos e incluso médicos.

No tienen especial afinidad con la Entelekhia y se cree que esto puede ser debido a que son amantes de los ciber-implantes y todo lo que es tecnológico, hacia lo que la misma Entelekhia parece tener cierta aversión o distanciamiento.
Dadas sus cualidades el Ocularis los busca y captura en pos de hacerlos trabajar en sus proyectos, pues han sido grandes mentes Albhed las creadoras de la mayor parte de la tecnología del Ocularis, sus armas, vehículos, el control de las bestias mágicas capturadas, así como el detector de Entelekhia que se ha producido en masa y está repartido e instalado en todas las ciudades y por todas partes.

Es debido a que son perseguidos y obligados a trabajar para el Ocularis, que se desarrolló este idioma suyo que forma parte de la raza y es conocido únicamente por ellos. Su idioma, el Al Bhed, funciona como un cifrado de sustitución (un sistema de lenguaje que reemplaza ciertas letras por otras). En el mundo hay varios libros e información para intentar descifrar este tipo de lenguaje, pero aún y así resulta extremadamente complicado para cualquiera que no sea de esta raza.


Finalmente, de todas las razas del mundo de Entelekhia, los Albhed son la raza más expresiva en sus emociones y lenguaje corporal, se podría decir que exhiben personalidades que pueden ser clasificadas como excéntricas o juveniles. Además, cuando un Albhed tiene descendencia con otra raza suele haber casi un 100% de probabilidades de que sus hijos hereden como mínimo la característica espiral de sus pupilas en uno de sus ojos.

GUADO

Los Guado tienen una apariencia entre élfica y arbórea, con largos brazos y manos grandes con garras, venas prominentes en la cara y su pelo se asemeja a lo que podría ser flora o algún tipo de planta. Son físicamente la raza más rápida, son grandes atletas y deportistas; debido a su metabolismo siempre se mantienen en forma independientemente de lo que coman o pese a llevar una vida sedentaria. Suelen formar parte del sistema policial y de vigilancia del Ocularis debido a sus aptitudes físicas y su determinación. Es debido a trabajar para el Ocularis que suelen ser una raza arrogante.

No todos los Guado trabajan para el Ocularis, y normalmente son una raza que es muy generosa y amigable con sus huéspedes, para ellos, no tratar bien a un huésped es una falta muy grave. Es por ello que son grandes anfitriones y sus trabajos y etiqueta para con dar la cara al público son de lo mejor y el más alto nivel. Debido a esto también son grandes actores y artistas, además de atletas; son grandes amantes del arte en todos sus sentidos, desde la música hasta la pintura.

Esto es porque son una raza muy religiosa, son comedidos y ecuánimes, sus creencias les llevan a poner todo el empeño en cualquier cosa a la que se dediquen, realizar cualquier tarea con una disciplina y maneras muy desarrolladas. Como si pusiesen su alma y devoción en todo cuanto hacen.

Es irónico que la mayor fuente de miembros para las filas del Ocularis sea también la más propensa y afín a la Entelekhia. Quizás es debido a esto que el Ocularis los acoge enseguida entre sus filas a la menor oportunidad.

Los Guado se han relacionado con Humanos y Albhed y han dado fruto a una raza híbrida, dejando como su toque genético, el que el vástago disponga de cierto toque arbóreo en el pelo y las venas prominentes en la cara del individuo.

HUMANOS

Los humanos están basados casi en su totalidad en la especie del mundo real. Los humanos son los más numerosos y políticamente dominantes de las especies inteligentes sobre todo el mundo. Como la más común de las especies inteligentes, a menudo, son considerados como un estándar o media a la que se comparan la biología, psicología y cultura de otras especies y razas.

Debido a su número y adaptabilidad, los humanos han ocupado, o al menos tienen la capacidad para ello, la mayor parte de puestos de trabajo en todo el mundo de Entelekhia. Si una palabra puede definir a la raza humana es la versatilidad.

Normalmente a los humanos se les caracteriza o son definidos por su lugar de origen o por su apariencia (como el color de la piel). Es debido a esta variedad dentro de una misma raza que es el principal origen de la doctrina del racismo, tanto entre ellos como entre las demás razas.

Al ser la raza más numerosa, muchos de ellos trabajan para el Ocularis, pero también lo sufren de igual manera. El ser humano, por norma general, suele ser desconfiado y pensar antes en el beneficio o bienestar propio que en el del prójimo. Pero no todo en los humanos es malo, pues es sabido también que dentro de algunos de ellos se esconden los mejores sentimientos y pensamientos además de haber demostrado grandes actos en todos los sentidos. Dada su variedad y número no se puede catalogar a un humano de una forma u otra, pese a sus similitudes entre ellos, la raza humana dispone de la mayor variedad tanto física como psicológica y cultural de entre todas las razas.

Los humanos no tienen especial afinidad ni disparidad con la Entelekhia, pero es de nuevo, debido a su número, que la mayor cantidad de casos de Despertados se ha dado en humanos.

Las relaciones entre humanos y las demás razas están a la orden del día, no tienen problemas para adaptarse a las otras razas y se han dado casos de híbridos entre Humanos, Albhed y Guado. No obstante debido a la peculiaridad de la raza Ronso no han tenido descendencia con esta raza, pero eso no quiere decir que no puedan establecer una relación con ellos.

RONSO

Los Ronso son una musculosa raza de humanoides felinos antropomórficos cuyas cabezas están adornadas con un cuerno afilado de color blanco o negro en los machos. Son una raza que vive en tribus, se conoce que la mayor población de Ronso del planeta viven fuera del control del Ocularis, en las zonas salvajes del mundo. Pero también hay poblaciones más civilizadas dentro de las ciudades y el control del gobierno, pese a ello, los Ronso siguen estableciendo su comunidad en torno a tribus incluso dentro de las ciudades, en barrios o zonas concretas de una ciudad.

Es sabido que los Ronso son formidables guerreros, conocidos por su fuerte sentido del honor y la lealtad, así como el orgullo y la rapidez a la ira. Debido a esto y su complexión musculada, son un gran aporte de mano de obra para trabajos pesados como pueden ser la construcción o el servicio militar.

Los Ronso no tienen creencias religiosas, su vida gira en torno al honor y la lealtad. Al combate, el trabajo y el esfuerzo duro. Si un Ronso es capaz de desempeñar alguno de estos tres factores, será feliz. No obstante, esto no quita a que puedan ser una raza familiar ni que desprecien las relaciones, pues son una raza muy leal, si te ganas la lealtad de un Ronso, puedes afirmar con total seguridad que no la perderás.

Volviendo a su naturaleza guerrera y al cuerno que adorna la cabeza de los machos, para los Ronso, ese cuerno que adorna sus cabezas es un símbolo que denota estatus y poder, de su fuerza y orgullo y perder el cuerno en combate es considerado como una vergüenza y deshonra.

Los Ronso no parecen estar muy cómodos hablando el lenguaje humano, pues suelen hablar en frases cortas y directas de forma áspera y tosca. Aún y así hay algunos miembros de esta raza que hablan un idioma humano perfecto. El idioma Ronso se basa en una serie de rugidos y gruñidos que solo ellos son capaces de entender. Se dice que su propio idioma también puede ser entendido por algunos animales y bestias, sean mágicas o no.

Al igual que los humanos, un Ronso no es propenso ni contrario a la Entelekhia.

En cuanto a la reproducción, los Ronso son una raza cerrada. Pueden mantener relaciones sexuales con otras razas, pero estas relaciones nunca darán descendencia salvo que se relacionen entre miembros de su propia raza. Es por ello que los Ronso son la raza menos numerosa del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario